Codorníu NO viene a La Rioja

Codorníu NO viene a La Rioja

La noticia en prensa es que Unideco, S. A. traslada su domicilio social a Haro (La Rioja), al mismo domicilio de Bodegas Bilbaínas, S. A.

De la información que Unideco, S. A. ha presentado en el Registro Mercantil, se deduce que es la propietaria mayoritaria de las acciones de Codorníu, S. A. y otras sociedades del mundo del vino de forma directa o indirecta, entre ellas la riojana Bodegas Bilbaínas S. A.

Unideco, S. A. no tiene otra actividad, paga básicamente mediante una factura a Codorníu, S. A. la remuneración de su consejo de administración. En el período que cerró el 30/06/2016 tuvo ingresos totales de 565.515 euros.

El domicilio fiscal no sabemos si se traslada con el domicilio social, en cualquier caso, esta sociedad presenta declaración fiscal consolidada con Bodegas Bilbaínas, S A., Codorníu, S. A. y cuatro sociedades más. Que en el mencionado ejercicio presentaron pérdidas fiscales.

Como tenedora de acciones, a Unideco, S. A. le corresponde presentar en el Registro Mercantil también las cuentas consolidadas con las sociedades dependientes (17 sociedades). Estas sociedades dependientes parece que no tienen intención de trasladar su domicilio ni social ni fiscal a La Rioja, ni por supuesto su actividad económica.

"Unideco, S. A. y sociedades dependientes" en el ejercicio económico cerrado el 30/06/2016 han facturado 235.389.543 euros. Si las cuentas anuales consolidadas mercantilmente se presentan en el Registro de La Rioja, tendremos estadísticamente una buena empresa domiciliada. Pero nada más.

No se puede decir que Codorníu viene a La Rioja.


José Antonio Fuertes Sierra

Economista – Auditor Censor Jurado de Cuentas

EUDITA AUDITEBRO, S.A. AUDITORES 

Codorníu
Valora este artículo del blog:
POR QUE EL ESPAÑOL INVIERTE POCO Y OBTIENE TAN POC...
Cuatro consejos de ahorro para un Millenial en 201...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 18 Noviembre 2017

Imagen Captcha