¿CUANTO SE PAGA A HACIENDA POR LOS PREMIOS DE LA LOTERÍA?

¿CUANTO SE PAGA A HACIENDA POR LOS PREMIOS DE LA LOTERÍA?

El Estado aplica un gravamen del 20% sobre todos los premios de lotería de Navidad que sean superiores a 2.500 euros. Es el caso de los premios menores, como la pedrea o el reintegro, que están exentos de impuestos, porque reparten menos de 2.500 euros por décimo. Si tenemos la suerte de recibir, por ejemplo, un premio 3.000 euros, habrá que pagar un 20% sobre 500 euros.

Los 2.500 euros no se incluyen en la base imponible del IRPF, es decir, no se paga más en la declaración de la renta por el hecho de ganar esa cantidad. Al cobrar el premio en el banco ya descuentan la parte perteneciente a Hacienda automáticamente. Los ingresos recibidos por la Lotería tampoco afectan a la hora de establecer los mínimos para acceder a cualquier ayuda pública como las becas o las prestaciones sociales.

En el caso de que la apuesta o el décimo de lotería se haya jugado entre varios, el premio será a repartir entre todos los que han participado de forma proporcional a lo jugado, pero también deberán "repartirse" los 2.500 euros exentos.

Si nos toca uno de los premios mayores, y queremos compartir el premio con otras personas o amigos, tener cuidado de no cobrarlo todo uno mismo y luego repartir cantidades, ya que esto estaría sujeto al impuesto de donaciones, y tributaría al tipo correspondiente de la comunidad autónoma dónde residamos.

Este procedimiento se aplica a todos los sorteos realizados por el Estado: Lotería Nacional, Primitiva, Euromillones, Bonoloto, El Gordo, La Quiniela, El Quinigol, Loto y Quíntuple. A los organizados por las Comunidades Autónomas, la Cruz Roja y la ONCE. De forma similar a los premios de organismos similares de la Unión Europea.

Los premios que cobren las sociedades o personas jurídicas se integran en la base imponible el Impuesto de Sociedades, descontando el 20% de la retención. En una sociedad con pérdidas se podría recuperar el 20% de retención. Si la empresa cierra con beneficios pagará la diferencia entre el 20% y el tipo aplicable del impuesto de sociedades.

Si estas Navidades te regalan un décimo de lotería en tu cesta de Navidad, acuérdate.

Para más información contacta con nosotros aquí

Valora este artículo del blog:
Las empresarias María Helena Antolín (Grupo Antoli...
Vinos jóvenes de maceración carbónica de La Rioja,...

Artículos relacionados

Comentarios 3

 
Lari83201 en Miércoles, 29 Enero 2020 13:28

Para los hogares, prácticamente nada ha cambiado prestamos sin buro en linea. La transición a un nuevo modelo del mercado de la electricidad está diseñada para que los consumidores domésticos ni siquiera lo noten. Bueno, o las molestias serán mínimas. Por lo tanto, si las lecturas del medidor se transmitieron en los primeros días del mes, la carga será correcta y puntual.

Para los hogares, prácticamente nada ha cambiado [url=https://www.compararcredit.com/prestamos-sin-buro/]prestamos sin buro en linea[/url]. La transición a un nuevo modelo del mercado de la electricidad está diseñada para que los consumidores domésticos ni siquiera lo noten. Bueno, o las molestias serán mínimas. Por lo tanto, si las lecturas del medidor se transmitieron en los primeros días del mes, la carga será correcta y puntual.
Invitado - Roberto Mayor en Viernes, 29 Abril 2022 21:01

La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $2600 con mi inversión de $200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Le aconsejo que no lo dude. Es genial.

La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $2600 con mi inversión de $200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Le aconsejo que no lo dude. Es genial.
Invitado - profdorothyinvestments@gmail.com en Sábado, 07 Mayo 2022 03:51

EL PRÉSTAMO URGENTE ESTÁ DISPONIBLE AHORA

HOY CONSEGUÍ LA CANTIDAD DE PRÉSTAMO DESEADA $ 760K DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMO PRIVADO CONFIABLE, CONFIABLE Y REGISTRADA LA SEMANA PASADA, ¿NEGOCIO / CASA / EMPRESA / PROYECTO / PRÉSTAMO PERSONAL? AHORA SON ASEQUIBLES AQUÍ PARA USTED HOY CONTACTO Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

Hola, estoy aquí para testificar de cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces de PROF. MRS.DOROTHY JEAN INVESTMENTS (profdorothyinvestments@gmail.com) No sé si necesita un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa, ofrecen todo tipo de préstamos que van desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una baja tasa de interés del 2% y la duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no garantizado. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupado por cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo?
MRS.DOROTHY JEAN tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través del correo electrónico de contactos profdorothyinvestments@gmail.com

EL PRÉSTAMO URGENTE ESTÁ DISPONIBLE AHORA HOY CONSEGUÍ LA CANTIDAD DE PRÉSTAMO DESEADA $ 760K DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMO PRIVADO CONFIABLE, CONFIABLE Y REGISTRADA LA SEMANA PASADA, ¿NEGOCIO / CASA / EMPRESA / PROYECTO / PRÉSTAMO PERSONAL? AHORA SON ASEQUIBLES AQUÍ PARA USTED HOY CONTACTO Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com Hola, estoy aquí para testificar de cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces de PROF. MRS.DOROTHY JEAN INVESTMENTS (profdorothyinvestments@gmail.com) No sé si necesita un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa, ofrecen todo tipo de préstamos que van desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una baja tasa de interés del 2% y la duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no garantizado. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupado por cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? MRS.DOROTHY JEAN tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través del correo electrónico de contactos profdorothyinvestments@gmail.com
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022

Imagen Captcha