EL #MINI. LOS INGLESES PREMIAN EL TALENTO Y EL TRABAJO.

EL #MINI. LOS INGLESES PREMIAN EL TALENTO Y EL TRABAJO.

Sir Alexander Issigonis de origen griego, se traslada a Inglaterra y en 1924 compra su primer coche, que utiliza para recorrer buena parte de Europa. Consigue su primer trabajo como dibujante técnico y comercial en una oficina de diseño de tecnología automovilística en Londres.

En 1936 Issigonis es contratado por Morris Motors, para reglaje de chasis. En 1941 se inicia el proyecto "Mosquito", para dar forma a un coche de cuatro plazas para la posguerra. En tres años, Issigonis y su equipo logran terminar el primer prototipo. A partir de 1948, el Morris Minor se transforma en el modelo más exitoso de la marca en la posguerra. La marca tenía como principal objetivo la construcción de un auto pequeño, económico, acorde a las necesidades de entonces.

Trabaja en otras empresas de automóviles y regresa a BMC como subdirector técnico de la planta de Austin. El reto de Alec Issigonis, entonces Jefe de Ingenieros de la BMC, eran tres nuevas series destinadas a los segmentos pequeño, mediano y de lujo. El primero, bautizado como Classic Mini, ve la luz en 1959, la época del rock and roll. El 26 de agosto de 1959, la British Motor Corporation por fin lanzó al mercado el Austin Seven y el Morris Mini Minor, o simplemente Mini. Y continuó cosechando éxitos con otros modelos.

Issigonis fué nombrado director técnico y miembro de la junta directiva de Austin Motor Company en 1961 y dos años más tarde ocupó los mismos cargos en la BMC. En 1967 fue nombrado miembro de la Royal Society, la asociación de investigación británica más respetada. Finalmente, la reina de Inglaterra le concede el título de caballero en 1969.

El mini, es un pequeño automóvil que ha cautivado y cautiva a todo el mundo. Tiene una historia por la que es considerado el auto inglés del siglo XX.

Valora este artículo del blog:
FRANQUICIA CITYPLAN
SOLUCIONES EXTRAJUDICIALES

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 27 Mayo 2020

Imagen Captcha