En representación de 23.000 consultores, expertos de 40 países se citan en el congreso de ICA en Valencia

En representación de 23.000 consultores, expertos de 40 países se citan en el congreso de ICA en Valencia

"La principal alianza de expertos en consultoría del mundo, la International Consulting Alliance (ICA), se da cita esta semana por primera vez en Valencia para desarrollar nuevas formas de colaborar a nivel global.

En el evento, que se desarrolla entre hoy y el 27 de abril en el Hotel Eurostars Rey Don Jaime de Valencia, participan más de 100 expertos procedentes de cuatro continentes y 40 países tan dispares como Bélgica, Tayikistán, Pakistán y Brasil.

El evento fue inaugurado por los expertos Mateja Bakker, Christos Aivaliotis, Network Managers, Frédéric André y José Luis Cervera, director general de la empresa valenciana DevStat, quien ha jugado un papel imporante en la organización de este ICA Event 2018.

"Que ICA venga a Valencia a celebrar su congreso mundial y a acercar conocimiento de nivel internacional es una oportunidad única", explicó José Vila, director de la Cátedra DevStat en la Universidad de Valencia y uno de los organizadores del acto.

La comunidad de especialistas de ICA - que nació en el año 2012 con el objetivo de crear redes que permitieran ganar licitaciones internacionales de gran calado - agrupa a más de 23.000 expertos en todo el mundo y gestiona en este momento 80 contratos globales.

Entre los proyectos técnicos que se analizarán a lo largo el congreso están el proceso de mejora del sistema estadístico oficial de Tayikistán financiado por el Banco Mundial y la organización de Workshops internacionales financiados por la Eurostat para reforzar los sistemas estadísticos de países en desarrollo de los cinco continentes.

La alianza internacional de empresas ICA, cuya sede está en Bruselas fue fundada en 2012 y tiene como objetivo generar sinergias entre sus miembros, con el fin de participar comúnmente en diferentes proyectos.

ICA ha experimentado un importante crecimiento desde su fundación y actualmente ya son un total de 65 organizaciones las que forman esta red de expertos, entre las cuales hay tanto empresas como organizaciones sin fines lucrativos.

En los tres días del congreso habrá conferencias magistrales a cargo de expertos, sesiones bilaterales y grupos de networking, así como visitas guiadas por la ciudad.

El ICA Event 2018 está organizado, entre otros, por la empresa valenciana DevStat, consultora especializada en estadística y aplicación de modelos cuantitativos para la mejora de la toma de decisiones en políticas públicas, estadística oficial y sector privado. DevStat trabaja para instituciones como la Comisión Europea, el Banco Mundial o las Naciones Unidas, así como para gobiernos y empresas líderes del sector financiero y de seguros.

DevStat, cuyo principal eje motor es la constante innovación para la mejora de los métodos estadísticos y modelos de decisión, ha participado en proyectos en toda Latinoamérica, en Europa, Asia, Oceanía, África y para Organizaciones Internacionales.

La empresa colabora con más de 500 estadísticos de todo el mundo y especialistas en otros campos como Ciencia de Datos o Economía Conductual.

En línea con su apuesta por la innovación, la consultora patrocina actualmente la Cátedra DevStat en la Universidad de Valencia, que investiga y divulga sobre cómo mejorar el diseño de políticas y las decisiones empresariales por medio del desarrollo y aplicación de todo tipo de modelos cuantitativos capaces de extraer el valor del oro negro del siglo XXI: los datos.

Valora este artículo del blog:
LOOK & FIND organiza en Donostia el workshop: Cómo...
Campus Dental firma un acuerdo de colaboración con...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 22 Junio 2018

Imagen Captcha