FOOD TRUCKS EN ESPAÑA: UN NEGOCIO EN ALZA

FOOD TRUCKS EN ESPAÑA: UN NEGOCIO EN ALZA

La legislación española se aviene con la de otros países para que el negocio de la comida servida en un vehículo se desarrolle exponencialmente. Food truck, gastroneta o camión restaurante.

Montar un restaurante food truck permite hacer perritos calientes y hacer la mejor cocina de fogón. De la cerveza al vino exquisito.

Lo importante es que este tipo de establecimiento se adapta a la moda de los jóvenes de reunirse en espacios abiertos para pasarlo bien en todos los eventos.

  • Desde el punto de vista fiscal alta en IAE con el modelo 036 en los epígrafes:663.1 "Comercio al por menor, fuera de un establecimiento comercial", 674.1 "Servicios especiales de restauración" o 982.4 "Tómbolas, espectáculos, servicios de restauración", etc.
  • El alta en Hacienda en principio como autónomo en estimación directa, bien es cierto, que si el volumen es grande o el número de vehículos aumenta no estaría demás el constituir una sociedad limitada, que es lo más aconsejable para un negocio con expectativas y futuro.
  • Alta en Seguridad Social.
  • Carnet de tipo B ó C, tarjeta de transporte, vehículos históricos en su caso, ITVs, etc. Un local para preparar comida puede ser obligatorio en determinados casos.
  • Normativa sanitaria para venta ambulante según la comunidad autónoma. Pagar las tasas municipales.
  • Consultar la normativa municipal para los emplazamientos permitidos.
  • Carnet de manipulador de alimentos, certificación veterinaria del truck.

Los camioncitos decorados con mucho cuidado se han integrado como una locura en muchas ciudades, en París actualmente forman parte del paisaje. Fue una chef californiana quien comenzó en 2009 el movimiento en París. Con su camión humeante, quería mostrarle a los franceses lo que es una verdadera hamburguesa preparada con ingredientes de altísima calidad y con pan confeccionado con amor por un panadero. Hoy en día hay más de 40 camiones que recorren las calles de la ciudad llevando a todos los gustos y a todos los presupuestos.

En España el Madreat es el mayor evento de food trucks. 

Existen páginas para alquilar camiones en España

El campeonato de España de food trucks se celebró en Gijón este año 

En nuestra página ya podéis encontrar food trucks en venta  



Valora este artículo del blog:
Informes de auditoría REA y Censores a propósito d...
"CityPlan" amplia su área de influencia con la inc...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 21 Julio 2018

Imagen Captcha