Guía del autónomo riojano

Guía del autónomo riojano

​La Agencia de Desarrollo Económico ha publicado la "Guía del autónomo riojano". 

Una guía con información de ayudas y servicios ADER a comercios, emprendedores, micropymes y autónomos. Una herramienta útil para identificar las ayudas y servicios disponibles más adecuados en cada caso, que favorezca la mejora de la competitividad de estos profesionales.

Puede descargarla a través del siguiente enlace: "Guía del autónomo riojano"

También estará disponible en las dependencias de la ADER, en Muro de la Mata, 13-14.

La guía responde a cuestiones como ¿quieres reformar tu comercio? ¿vas a informatizar tu establecimiento? ¿estás pensando en introducir un sistema de gestión en tu negocio? ¿te interesa vender a través de la web? ¿quieres desarrollar una nueva página que te permita comunicarte con tus clientes? 

También busca dar respuesta a los profesionales que quieren proteger sus datos, invertir en maquinaria, comprar nuevos elementos de transporte industrial o necesitan financiación. 

El apartado de comercio comienza con las ayudas disponibles para abrir un establecimiento comercial, reformar un local, comprar un ordenador, una tpv o hacer una página web de ayudas para elaborar un plan de marketing, un estudio de mercado o implantar un sistema de gestión de calidad. Además, hay un apartado para las ayudas destinadas al diseño de la imagen corporativa, desde el logo, la rotulación del establecimiento o todo lo referente al envoltorio del producto. 

Finalmente, las subvenciones al comercio se cierran con las destinadas a la implantación de un sistema de gestión de calidad. 

El capítulo referido a los autónomos y pymes de menos de cinco empleados vincula las ayudas a la fase en la que se encuentre el profesional: en el inicio, en su crecimiento o si necesita financiación. Así, en el primer caso, contempla tres supuestos: quiero crear mi empresa, quiero diseñar una tienda online o una página web y quiero realizar una auditoría de diseño de mi producto y su packaging. 

En la fase de crecimiento se enmarcan las ayudas dirigidas a la compra de un terreno, nave, local o vehículo industrial; las que se centran en el sector agroalimentario y las que promueven la implantación de un sistema de gestión para mejorar. También contempla las ayudas dirigidas a la exportación. 

Por otro lado, el apartado de emprendedores recoge también las ayudas que tienen a su disposición para constituir una empresa, para la compra de equipos e implantación de las TIC y para diseñar y registrar sus logos y herramientas de marketing. 

Además de las ayudas, la guía recoge una serie de servicios a su disposición en algunos casos genéricos y en otros específicos de utilidad para estos profesionales. Así, se incluye el asesoramiento gratuito y personalizado que se presta cuando se acerca el emprendedor con una idea de negocio, así como en materias como las TIC, diseño, internacionalización tecnológica, marcas y patentes, financiación. También se refiere a la formación, los espacios para emprender, a cómo dar de alta una empresa o al Plan EmprendeRioja. 

Según los datos del Directorio Central de Empresas que ofrece el Instituto Nacional de Estadística, La Rioja contaba a uno de enero de 2017 con 23.167 empresas, el 91 por ciento de las cuales tienen hasta cinco trabajadores. Además, los datos de afiliación a la Seguridad Social nos muestran que La Rioja cuenta con 26.200 autónomos, un 0,1 por ciento más que el año anterior. Esta cifra supone el 20,96 por ciento del total de los afiliados a la Seguridad Social.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3188572/0/edita-guia-autonomo-riojano-que-identifica-ayudas-servicios-para-favorecer-su-competitividad/#xtor=AD-15&xts=467263

Valora este artículo del blog:
iKidz Space, la nueva plataforma digital exclusiva...
La deriva fiscal del gobierno de Navarra

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 29 Marzo 2020

Imagen Captcha