Kinder School lanza una campaña solidaria entre los padres para ayudar a niños hospitalizados

Kinder School lanza una campaña solidaria entre los padres para ayudar a niños hospitalizados
La escuela infantil donará 1 euro de cada carpeta infantil (Kinder Folder) al proyecto que convertirá los pasillos del Hospital Niño Jesús, en una recreación del Parque del Retiro

Madrid, 4 de Septiembre de 2019.- La Escuela Infantil Kinder School ha decidido iniciar el curso apostando por la solidaridad. Con esta intención, ha puesto en marcha la campaña del Euro Solidario, destinando todo lo que recaude a la quinta fase del proyecto El Retiro invade El Niño Jesús, promovido por la Fundación Juegaterapia

Para hacer realidad ese proyecto, Kinder School ha diseñado un Kinder Folder solidario, mediante el cual cada familia que lo desee colaborará con 1 euro en el momento de su adquisición. Esta iniciativa solidaria se llevará a cabo en las cuatro escuelas que posee.

Juegaterapia es una Fundación que trabaja para que, a través del juego, los niños hospitalizados puedan olvidarse de lo que les mantiene allí. El proyecto “El Retiro Invade el Niño Jesús” avanza con la misión de cambiar este centro hospitalario, un referente en pediatría en España, y transformarlo en un sitio lleno de luz, naturaleza, color y sobre todo, un espacio cercano al mundo de los niños para que puedan jugar y ser muy felices durante sus ingresos. Cambiar el miedo o el aburrimiento, que les puede generar a los niños entrar en un hospital, por ilusión y cosas divertidas que hacer en el mismo.

La franquicia de guardería Kinder School siempre ha mostrado gran inquietud por todos los aspectos relacionados con el bienestar de la infancia y su desarrollo, en todas sus dimensiones. De ahí que, más allá del modelo educativo que representa, fundamentado en poner en valor elementos como la música, las inteligencias múltiples, la psicomotricidad, el inglés o los hábitos alimentarios saludables, también haya promovido acciones que fomenten la colaboración social. En este caso concreto, con los niños hospitalizados.

Para Mónica Fernández, directora general de Kinder School, resulta fundamental “concienciar del hecho de que muchos niños no tienen la posibilidad de salir del hospital y disfrutar de un entorno privilegiado. Que todos debemos contribuir a que sus sueños se hagan realidad es. Hacer lo que esté en nuestra mano para procurarles un lugar que les permita salir de sus habitaciones para acercarse a jugar en unos jardines … leer en otras estancias … jugar y divertirse con la play … ir a salas donde puedan ver una película y comerse unas palomitas. En definitiva, el lugar que todos hubiéramos querido tener si nos viéramos implicados en esta enfermedad que ellos y sus familias luchan con la esperanza de superar”.
Valora este artículo del blog:
Real State Consultants

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 18 Octubre 2019

Imagen Captcha