LOS INFORMES DE AUDITORIA EN 2016

LOS INFORMES DE AUDITORIA EN 2016

Hay varios tipos de informes de auditoría para 2016, debido a la publicación de la nueva Ley de Auditoría de Cuentas el 20 de julio de 2015, Ley 22/2015; así como por la implantación en España de la Norma Internacional de Auditoría (NIA-ES) por resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, e incluso por la modificación de la Ley de Sociedades de Capital, Ley 31/2014. Amén de consultas al citado organismo.

Se espera en cualquier caso la emisión de una guía por parte del ICAC que concrete determinadas dudas sobre informes, mientras tanto los tipos de informe son los siguientes:

  • Informes de auditoría en los términos previstos en la normativa reguladora de la actividad de auditoría vigente en España, auditorías efectuadas aplicando NIA-ES. Obligan a: Sociedades Anónimas, Sociedades Limitadas, Cooperativas, Asociaciones de Utilidad Pública y Fundaciones de Ámbito Estatal.
  • Informes de auditoría de entidades no sujetas a obligaciones contables normalizadas, auditadas aplicando Normas Internacionales de Auditoría, con un informe no previsto en la normativa reguladora de la actividad en España. Obligan al resto de entidades: Asociaciones no declaradas de utilidad pública, Fundaciones de ámbito inferior al estatal, Comunidades, UTES, Juntas de Compensación, Corporaciones de Derecho Público, etc.
  • Los auditores además de informes de auditoría de cuentas anuales del sector privado a veces emiten informes de entidades del ámbito público. Estos informes quedan fuera de la Ley de Auditoría según la legislación actual, aunque su objetivo esté próximo aexpresar la conformidad de los estados financieros con un marco normativo. Estos informes pueden ser de procedimientos acordados.
  • Hay otras modalidades de auditoría de estados financieros o documentos contables consistente en verificar si los estados financieros o contables expresan la imagen fiel y están preparados según su marco normativo de información financiera.
Valora este artículo del blog:
Franquicia Webs fue la franquicia líder del sector...
Historia Industrial de #FANTA

Artículos relacionados