3 instrumentos de financiación para impulsar tu nuevo negocio

3 instrumentos de financiación para impulsar tu nuevo negocio

Aunque desde las distintas instituciones públicas nos animen a emprender, crear y expandir un nuevo negocio no es precisamente sencillo, pues durante los primeros años hay que hacer frente a un buen número de gastos y, en muchas ocasiones, los beneficios tardan un tiempo en llegar. Por ello, muchas pequeñas y medianas empresas de nueva creación necesitan un empujón económico para consolidarse, pero como sus ingresos son aún escasos, muchos bancos se niegan a concederles financiación. Si ese es nuestro caso, a continuación veremos, de la mano del comparador de créditos HelpMyCash.com, a qué productos podemos recurrir para obtener un dinero extra para nuestro negocio.

Microcréditos bancarios

Estos productos los otorgan las fundaciones de entidades financieras como CaixaBank o BBVA, entre otras. Entre las ventajas que ofrecen los microcréditos bancarios, destacan sobre todo su elevado importe, su interés competitivo y la ausencia de comisiones o de gastos de vinculación. Además, para conseguirlos no es necesario presentar garantías ni avales ni contar con un gran patrimonio.

Sin embargo, el proceso de solicitud de estos productos puede llegar a ser muy lento, pues para obtener un microcrédito bancario es imprescindible presentar un completo plan de negocios y varios documentos que certifiquen la futura sostenibilidad de nuestra empresa. La parte buena es que durante los trámites recibiremos todo el asesoramiento que necesitemos por parte de los propios gestores de la entidad.

Líneas de crédito de ENISA

Otra manera de obtener financiación es acudir a ENISA, una empresa dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Sostenibilidad que se especializa en la concesión de líneas de crédito para emprender o para aumentar la competitividad. Veamos las condiciones de sus productos para financiar empresas de nueva creación:

  • Línea Jóvenes Emprendedores: esta línea de crédito va dirigida a los empresarios con una edad máxima que no supere los 40 años. Con ella podemos obtener hasta 75 mil euros para financiar la adquisición de activos fijos o el circulante necesario para la actividad del negocio, con un plazo máximo de devolución de hasta 7 años y con la posibilidad de pedir una carencia de principal de 5 años como máximo.
  • Línea Emprendedores: en cambio, para acceder a este producto no es necesario ser menor de 40 años. En este caso, podemos obtener hasta 300 mil euros para cofinanciar las necesidades asociadas a nuestro proyecto, con un plazo de reembolso de 7 años como máximo y con la posibilidad de disfrutar de 5 años de carencia de capital.

Para contratar estas líneas de crédito tampoco hay que presentar garantías, pero sí es necesario cumplir unos requisitos relativamente estrictos, como tener un nivel de fondos propios determinado, contar con un modelo de negocio innovador o con claras ventajas competitivas, presentar un proyecto viable, etc.

Préstamos con garantía hipotecaria

Finalmente, como nos recuerdan desde la guía "Financiación para nuevos autónomos" elaborada por el comparador HelpMyCash.com, podemos recurrir a los préstamos con garantía hipotecaria que conceden tanto las entidades bancarias como los intermediarios financieros. En este caso, podemos conseguir un porcentaje del valor del inmueble que aportemos como garantía, que puede ser el propio local (o nave industrial) desde el que desarrollemos nuestra actividad profesional. Además, si acudimos a un intermediario financiero, ni siquiera será necesario demostrar ingresos, aunque lógicamente el interés aplicado será más elevado.

Valora este artículo del blog:
¡LOOK & FIND hoy en Franquishop Sevilla y el 22 en...
Las mejores franquicias españolas del mundo – Rank...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 04 Junio 2020

Imagen Captcha