LoanBook y Finanzarel, premiadas en los European Digital Lending Awards

LoanBook y Finanzarel, premiadas en los European Digital Lending Awards

​Las dos plataformas españolas de fintech han recibido sendos galardones en reconocimiento a su apoyo financiero a los proyectos Entrem-hi y Mujeres & Cía

06 DE FEBRERO DE 2018.- LoanBook y Finanzarel, plataformas españolas de inversión en crédito a pymes, han resultado ganadoras en la categoría 'Economía inclusiva' de la primera edición de los premios European Digital Lending Awards, cuya entrega tuvo lugar en París.

Estos galardones tienen como objetivo poner en valor diferentes proyectos que plataformas europeas de financiación alternativa han ayudado a hacer prosperar, colaborando de este modo con causas como la contribución al medio ambiente, la creación de empleo, la innovación o, como en el caso de LoanBook y Finanzarel, la inclusión social, para la que ambas plataformas han brindado soporte a dos proyectos españoles aportándoles financiación. 

Los dos proyectos que se han alzado con el premio han sido, por la parte de LoanBook, la compañía Entrem-hi, un grupo cooperativo basado en Vilafranca del Penedès (Barcelona) formado por las cooperativas sociales Nou Verd y Nou Set cuyo objetivo es generar oportunidades de formación y de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social, en el marco de un proceso de acompañamiento profesional. En cuanto al proyecto de Finanzarel, la propuesta ganadora ha sido Mujeres & Cía., una publicación online dedicada a la información de mujeres empresarias y emprendedoras que cuenta con alrededor de 15.000 suscriptores entre España y Latinoamérica. 

En palabras de James Buckland, fundador y CEO de LoanBook, "estamos muy contentos con este reconocimiento, que no deja de poner de relieve que, entre las ventajas que conlleva el uso de plataformas de financiación alternativa como LoanBook o Finanzarel, se encuentra el firme apoyo a la economía real, lo que genera un impacto positivo directo en empresas de nuestro entorno". 

Por la parte de Finanzarel, Paulino De Evan, cofundador y CEO de la compañía, ha manifestado estar "muy orgullosos de haber sido premiados en la primera edición de estos European Digital Lending Awards, que prometen ser un referente en la muestra a la sociedad y al tejido empresarial europeo de los numerosos beneficios de la financiación e inversión alternativa".

En la actualidad, LoanBook ha otorgado más de 42 millones de euros en préstamos a pymes españolas, mientras que Finanzarel ha canalizado más de 35 millones. 

Sobre LoanBook

LoanBook es una plataforma de inversión en crédito a pymes especializada en préstamos y en otras formas de crédito para pequeñas y medianas empresas. Fundada en diciembre de 2012, desde octubre de 2013 pone a disposición de todo tipo de inversores una alternativa a los productos convencionales de ahorro y renta fija: la participación en créditos a pymes españolas maduras y de buena calidad. Su marketplace online permite participar y realizar un exhaustivo seguimiento de préstamos de circulante y descuento de pagarés a pequeñas y medianas empresas que LoanBook ha analizado previamente y a las que ha asignado un rating. LoanBook cuenta con un equipo multidisciplinar procedente del ámbito de la banca comercial y de la de negocios, con una especialización financiera que garantiza una clara identificación del perfil de riesgo de cada operación, una óptima estructuración de sus productos para inversores y una mayor rentabilidad para los mismos. 

Sobre Finanzarel 

Fundada en 2013, Finanzarel nace como una iniciativa pionera en la desintermediación bancaria que ofrece nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las empresas. Especialista en el anticipo de facturas y descuento de pagarés, situados dentro del sector fintech (tecnología financiera), Finanzarel es una iniciativa encaminada a abrir nuevas vías de financiación a las empresas fuera del tradicional mercado bancario, poniendo en contacto empresas con inversores profesionales. Nuestra amplia experiencia en el sector financiero así como y la solidez financiera de los inversores que operan en nuestro marketplace nos permite ofrecer una nueva alternativa de financiación a las empresas.

Para más información LoanBook

Valora este artículo del blog:
La Manon finaliza enero con dos nuevas panaderías
Mercedes-Benz Madrid inaugura la primera Flagship ...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 26 Febrero 2020

Imagen Captcha