Sage integra en sus soluciones para pymes la opción de acceder a financiación de circulante a través de la ‘fintech’ LoanBook

Sage integra en sus soluciones para pymes la opción de acceder a financiación de circulante a través de la ‘fintech’ LoanBook

11 DE DICIEMBRE DE 2017.- LoanBook, la plataforma de inversión en crédito a pymes líder en España, ha suscrito un acuerdo con Sage, líder mundial en contabilidad en la Nube y sistemas integrados de gestión, nómina y pagos, para incorporar en varias de las principales soluciones de esta última la opción de solicitar préstamos de circulante de forma rápida y sencilla. 

Gracias a este acuerdo pionero, las pymes españolas que gestionan su contabilidad con plataformas como Sage50c o Sage200c podrán solicitara través de su solución de gestión préstamos de circulante de entre 25.000 y 250.000 euros a inversores privados a través de LoanBook. 

La integración tecnológica entre ambas compañías agilizará el acceso de LoanBook a los datos financieros de cada solicitante, que se realizará de forma automatizada y confidencial. Todo ello hará posible obtener una pre-oferta inmediata y su autorización en un plazo medio de 24 horas, brindando una vía de financiación complementaria al canal bancario caracterizada por su rapidez y avalada por la sólida posición de mercado de LoanBook, que, sólo en 2017, ha financiado casi 20 millones de euros en préstamos a pymes españolas.

En palabras de Diego Sánchez - Aparisi, director de marketing de producto de Sage Iberia, "el acuerdo con LoanBook se enmarca en la estrategia de la compañía en su continua búsqueda de servicios y soluciones que aporten valor real a sus clientes, con el fin de ayudarles a gestionar de la manera más eficiente y transparente sus negocios y liberarles todo lo posible de las pesadas rutinas administrativas. En este sentido, la financiación y el fintech son un pilar clave para el crecimiento y la digitalización de las empresas españolas". 

Por su parte, Lucas de Mendoza, director de operaciones de LoanBook, ha indicado que "este acuerdo nos permite profundizar en nuestra colaboración con Sage de la mano de una auténtica integración tecnológica entre nuestras plataformas: mejorando la experiencia de los clientes de Sage con la posibilidad de acceder a préstamos competitivos con sólo unos clics". 

Con este acuerdo, LoanBook culmina un año en que, además de batir sus propias marcas de concesión de créditos, ha brindado una rentabilidad neta a los inversores que han participado en los mismos en torno al 5%. Estos registros la han situado como una de las cuatro mayores plataformas de inversión en crédito a pymes de Europa continental, y hacen que aventaje en más de 6 millones de crédito otorgado a su competidor más directo en nuestro país. En la actualidad, LoanBook financia unas 100 nuevas operaciones al trimestre, por un valor aproximado de 7 millones de euros. 

Sobre LoanBook 

LoanBook es una plataforma de inversión en crédito a pymes especializada en préstamos y en otras formas de crédito para pequeñas y medianas empresas. Fundada en diciembre de 2012, desde octubre de 2013 pone a disposición de todo tipo de inversores una alternativa a los productos convencionales de ahorro y renta fija: la participación en créditos a pymes españolas maduras y de buena calidad. Su marketplace online permite participar y realizar un exhaustivo seguimiento de préstamos de circulante y descuento de pagarés a pequeñas y medianas empresas que LoanBook ha analizado previamente y a las que ha asignado un rating. LoanBook cuenta con un equipo multidisciplinar procedente del ámbito de la banca comercial y de la de negocios, con una especialización financiera que garantiza una clara identificación del perfil de riesgo de cada operación, una óptima estructuración de sus productos para inversores y una mayor rentabilidad para los mismos. 

Para más información, LoanBook

Valora este artículo del blog:
Suseción en la empresa familiar.
CaixaBank lanza Hotels & Tourism para reforzar su ...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 29 Marzo 2020

Imagen Captcha