La Gaceta delos Negocios: Blog de economía de Punto Negocio

La Gaceta delos Negocios es un blog de economía con artículos y noticias sobre el mundo de los negocios. En este blog, se tratan temas de actualidad económica, como las franquicias, impuestos, negocios, empresas y el mundo del emprendimiento. ¡Si estás interesado en la economía, no te puedes perder La Gaceta delos Negocios!

Cómo montar un negocio

Cómo montar un negocio

Existen multitud de formas de emprender un negocio. En este artículo te resumimos las diferentes formas:

  • Crearlo desde cero
  • Traspaso de negocio
  • Compra de una empresa
  • Montar una franquicia

A la hora de emprender un negocio te planteas de qué forma hacerlo y cómo montar un negocio rentable y de la forma más barata.

Lo primero que tienes que hacer es pensar qué quieres hacer, con esto nos referimos a pensar que sector te gusta y qué tipo de negocio quieres montar. A partir de ahí lo que tenemos que hacer es pensar si estamos cualificados para ello, es decir, si podemos aportar algo con nuestros conocimientos o experiencia previa. Una vez que tengamos claro estas cosas, podemos empezar a buscar nichos de mercado que ya os adelantamos que existen en todos los sectores. Para detectar estos nichos no hace falta encontrar algo novedoso que no exista ya, sino mejorar algo existente. Por ejemplo si vas a montar un bar, con hacer un bocadillo bueno puede ser suficiente y por lo que la gente vaya a tu negocio.

Hecho este análisis previo lo segundo es espiar a la competencia. Para ello buscaremos por internet y en tu zona de influencia por qué está destacando tu competencia y si podemos mejorar su sistema de trabajo o añadir algo novedoso. A partir de ahí nos plantearemos una de las formas que hablábamos al principio para emprender.



Antes de montar un negocio desde cero debemos rastrear si existen negocios en traspaso o empresas en venta que podamos adquirir. ¿Por qué? Adquirir un negocio que está en traspaso o una empresa que está en venta tiene algunas ventajas. Entre ellas está que puedes adquirir un trabajo previo realizado que si lo montas desde cero lo vas a tener que hacer. Este trabajo es el da darte a conocer o publicidad. Todos esos esfuerzos los podrás invertir en mejorar procesos o ampliar tu negocio. Otro de los beneficios pueden ser el conocimiento que nos pueda transmitir el vendedor o la ubicación si es un negocio físico o un dominio o autoridad si es online.

Si rastreado el mercado no has encontrado nada, pasamos al de montar una franquicia y esto es bueno también ya que nos darán una marca, una idea normalmente novedosa y un know-how (conocimiento que hablábamos antes). La única pega es que por ello nos cobrarán unos cánones y royalties.

Por último si todo esto no te convence puedes montar un negocio desde cero y si necesito una ubicación física busca locales, oficinas o naves que se adapten a tus necesidades.



Por supuesto y lo recomendamos al 100% es contratar un profesional que te ayude y asesore antes de que vayas a empezar. No des un paso sin él. ¡Es un consejo muy valioso!

Si queréis empezar a rastrear podéis empezar buscando en nuestra web en el sector de traspaso de negocios


Valora este artículo del blog:
Hábitos saludables para los deportistas
AMG Piojillos apuesta por la franquicia para su ex...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 14 Diciembre 2017

Imagen Captcha