El 5 de abril comenzó la campaña de la Renta para el 2016 y terminará el 30 de junio de este año. Desde el 5 de abril puedes solicitar tu borrador si tienes un ordenador, móvil o tablet con acceso a internet. Para pedir cita previa tendrás que esperar hasta el 4 de mayo y hasta el día 11 de mayo no se empezará a atender presencialmente.
Este año las novedades es que no habrá "programa PADRE" y se hará por el servicio "Renta Web" que ya estuvo el año pasado para los trabajadores asalariados. Este año los autónomos también podrán utilizarlo. Este servicio es una mezcla entre el borrador (llamado ahora prededeclaración) y el programa PADRE. Simplemente accedes a la página de la AEAT y con tu DNI, clave PIN, número de referencia o certificado electrónico rellenas tus datos.
No dejes para el último día la presentación de tu declaración ya que el 26 de junio es el último día para presentar las declaraciones con domiciliación bancaria y el 29 de junio el último día para solicitar cita previa.
La AEAT te puede pedir datos de transmisiones patrimoniales o arrendamientos, que se podrán incorporar a la declaración, y gastos de gestión en compra de letras del tesoro o de las subvenciones nacionales o autonómicas, entre otros. Si tienes dudas, puedes consultarnos en nuestro apartado de Asesores en Logroño.
¡Ojo! Este nuevo servicio no permite modificar las declaraciones de la renta una vez tramitadas. Para poder solicitar el borrador de la declaración de la renta 2016, debes haber obtenido rentas de las siguientes clases:
- Rentas del trabajo, incluidas las pensiones.
- Rentas del capital mobiliario: intereses de cuentas y depósitos bancarios o los dividendos de acciones.
- Pérdidas patrimoniales: venta de acciones o participaciones.
- Rentas del capital mobiliario.
- Ganancias patrimoniales:renta básica de emancipación, subvenciones de todo tipo incluidas las de adquisición de vivienda habitual.
- Imputación de rentas inmobiliarias.
- Rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas.
Calle Marqués de Murrieta 33 bajo, Logroño (La Rioja)
941 50 23 50